Carreras por montaña Mayencos 2016. Fin de temporada, mantenimiento de entrenos

Ya se nos acaban las carreras por las altas cumbres, pero tenemos mil caminos y montes para recorrer.¡¡Not Pánic!!

Seguiremos entrenando y seguiremos saliendo por todos los caminos de alrededores y montes que se dejen.

Cada año se ve cómo las carreras por montaña van afianzándose y entusiamando a los deportistas de fondo.

Este mismo año se ha aprobado en Aragón el Reglamento de carreras por montaña, vigente desde marzo de 2016 y deja claro que en la Federación se apuesta por este vistoso deporte que multiplica la difusión sobre las montañas cada vez que tiene lugar una cita importante ya que las imágenes que logran capturarse en esos eventos suelen ser impresionantes, ya que transmiten la belleza de las montañas, la vitalidad del ser humano entre ellas y la ligereza que ofrece este deporte frente a la dureza del entorno, ese contraste en imágenes , te atrapa.

dsc_6767

Por ello en un club asentado en territorio de actividad de montaña, sería muy interesante contar con una especialidad de estas características.

De momento, un buen grupo de entusiastas corredores del club lo practican de forma individual, en entrenos particulares, a excepción del jueves en donde los socios se reúnen y se hace un entreno de calidad basado en series y desniveles, de la mano de Guillaume Taillebresse. A lo largo de la temporada, unos y otros  aprovechan las carreras que se da cita en el Pirineo para disfrutar de esta maravilla que es correr por las montañas.

Desde el club también se promueven y organiza DOS CARRERAS DE MONTAÑA IMPORTANTES: Peña Cancías y la Marathon Blanca incluidas en el circuito Trail Trangworld y que es un encadenamiento de carreras que aúnan caminos, barrancos y bosques a lo ancho del pirineo aragonés de todo tipo de distancias y desniveles, y permiten la competición desde la  primavera al otoño.

En el variado y nutrido mundo de las carreras por montaña, quiero recoger un pequeño resumen de aquellas donde han acudido nuestros socios, cada uno, en la modalidad que mejor maneja y que han dado presencia y podios a nuestro club:

Carrera por Montaña Reino de los Mallos, Subida a Osán, Paso del Onso, O viento Rondador, Valle de Vio, Marathon Pirineos FIT, Boca del Infierno,2 KV Collarada, Subida a Oroel, Trail Valle de Tena, La Canfranc –Canfranc, Puyada de Oturia, La Guara Somontano , Kilómetro Vertical Canfranc… Destacamos los podios con los que se estrenó la temporada, con Ester Bitrian, en la Subida a Osán, los numerosos triunfos de Bea Valades que ha completado una temporada con 16 pruebas, siendo 2ª absoluta en O Viento rondador, 1ª veterana en Peña cancias, 2ª veterana en Oturia y en la Marathon Blanca de la Jacetania,2ª absolutay 1ª veterana en el circuito Comarca Alto Gállego y de Astrid Gª Graells  3ª veterana en Mallos de Riglos (30 km), 1ª vet A en distancia de 17 km en Pirineos Fit, kv Canfranc 3ª Absoluta y 1ª vet A. Atención que solo una chica ha completado toda la serie de carreras de la Trail Trangoworld y esa ha sido nuestra ¡Bea Valades!

dsc_6787

En chicos Guillaume Taillebresse, recién nombrado titular de la Sección de Triatlón, 3º absoluto en la Marathón Blanca y Oscar Abadía que completó con muy buenas posiciones en más de 10 pruebas de fondo y ultra fondo por montaña, incluyendo la Ultra de valle de Viu, Guara Somontano y la Marathon Blanca, Miguel Herrero, Marathon Blanca…y muchos otros que seguro me dejo, perdonad….

   Esther, Oscar, Bea, Guillaume, Miguel…¡¡¡.ENHORABUENA!!!

La verdad que los que estamos en este sarado somos veteranos y sería deseable conseguir cantera. Eso solo es posible motivando y compartiendo esfuerzos entre las actividades que ya se hacen. Por ejemplo desde Triatlón y esquí de montaña, ambas actividades donde la carrera y el fondo se dan cita, bien pueden salir talentos de carreras por montaña. Con Guillaume hemos hablado y él puede echar una mano en competición, sector en el que está más implicado y podría fomentar algunos entrenos divertidos de montaña.

_20160926_180841

Esta temporada veremos como logramos que esta actividad deportiva llegue a los chavales y se vaya animando la cosa.

Harían falta en la categoría inferiores como cadetes , junior o promesa, para lo cual, participar por equipo como club requeriría un mínimo de 4 chicos en equipo masculino y en equipo femenino al menos dos chicas, todos ellos  entre 15 a 18 y de 19 a 22.

Además, la Federación Aragonesa de Montañismo dispone de un Grupo de Tecnificación donde se realizan unos entrenos más específicos y donde se integran participantes de todos los clubes de Aragón, por ello animamos a la juventud a que si este es un deporte que te gusta y se te da, que te pongas en contacto con nosotros para que te podamos informar. http://fam.es/tecnificacion/gtacam

Os indicamos los links donde aparecen los calendarios de carreras por montaña autorizados por la FEDME y por Fam para la nueva temporada http://noticias.fedme.es/ index.php?mmod=article&file= details&iN=1045&clang=ES

fam:pendiente de aprobar calendario.

http://www.fam.es/competicion/ carreras-por-montana

Al próximo año, más. ¡¡Animaros con nosotros!! 

FB_IMG_1444844707078

FirmaAstrid

 

Anuncios

Acerca de astrid

Apasionada del del aire libre, procuro practicar todo tipo de deportes de fondo , preferiblemente en la montaña.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s